Los programas están compuestos por archivos. Para almacenarlos ordenadamente, debemos crear carpetas. Las carpetas son como "cajas" que te sirven para guardar diferentes archivos de acuerdo a tus necesidades o gustos.
¿Cómo elegís el lugar donde crear una carpeta?
Podés crearla en muchos lugares, pero siempre es conveniente lugares que te sean de accesos fáciles y rápidos. Por ejemplo, un lugar es en el mismo “Escritorio”. Otro lugar es en alguna de las carpetas predeterminadas del Sistema Operativo (ej "Documentos") o una de las unidades de almacenamiento.
¿Cómo crear una carpeta?
En el Escritorio: basta con hacer clic con el botón derecho del mouse, se despliega un menú, elegir la opción “Nuevo”.
Luego, con un doble clic sobre éste, se abrirá una ventana, la cual te muestra todas las unidades de almacenamiento: unidades de disco Duro y Dispositivos con almacenamiento extraíble. Elige de las unidades de disco Duro la que se llama“Disco Local D”, es la más conveniente de utilizar, haciendo doble clic sobre la Unidad de almacenamiento, te muestra todas las carpetas y archivos que hay allí guardados, observa que arriba hay un menú de opciones, entre ellas está la opción “Nueva Carpeta”.
Para ambos casos, seleccionando la carpeta y haciendo clic con el botón derecho del mouse (o del pad), se despliega un menú propio de la carpeta, dando diferentes opciones para realizar sobre la carpeta seleccionada..
No hay comentarios:
Publicar un comentario